>

Inicialmente me llamó la atención el trabajo de Irma Bravo cuando detecté unas interesantes pulseras de su autoría en el brazo de no recuerdo quién en algún evento…

(Foto: Aníbal Mestre)


Realmente no sabía lo todo lo que estaba detrás de aquellas pulseras de acrílico maravillosas que después lucieron Rachelle Garzón y Astrid Möller en una editorial de Todo en Domingo, complementando unos atuendos de Adriana Marín.


El taller de Irma está perfectamente ordenado, sobre los estantes hay distintos materiales, muestras, cueros  y otras piezas que están en proceso de ensamblaje. Sobre un escritorio, están sin armar las famosas pulseras coloridas de las que hablo. Por supuesto, era de rigor preguntarle cómo empezó todo:

Elie Tahari en Vogue Italia

Irma Bravo se graduó de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar y se especializó en diseño de modas en la reconocida escuela Parsons, en la ciudad de Nueva York. Su talento inmediatamente le otorgó el puesto de assistant designer (diseñadora asistente) en Elie Tahari donde fue escalando hasta convertirse en senior designer (diseñadora senior).

Trabajo para Elie Tahari

Durante sus cinco años de trabajo para la firma, diseñó textiles, etiquetas, empaques y hasta las alfombras que forman parte de la decoración de las tiendas más importantes de la marca. Sus creaciones han sido publicadas en Vogue Italia, WWD y Harper’s Bazaar, entre otras revistas.

Irma siempre ha encontrado inspiración en la belleza de su país y es fiel creyente del talento nacional. Por ello, quiso emprender un proyecto propio que se conectara con las raíces venezolanas; paradójicamente, de esa idea nacieron nuevos negocios que la llevaron de regreso  a Nueva York.

Con la intención de hacer unas muestras para llevar a los artesanos en Venezuela, se dirigió a Sacco Carpet con los diseños que quería desarrollar, y fueron ellos quienes terminaron preguntándole: “how much do you want for them?” (¿Cuánto quieres por ellos?). Así comenzó su alianza con la famosa tienda de alfombras de lujo que cuenta con algunos de los hoteles más exclusivos del mundo como clientela. Tanto fue el éxito de sus diseños, que Irma ya tiene 3 colecciones con Sacco Carpet , de las cuales dos llevan su firma exclusiva.

Algunos de sus diseños para Sacco Carpet

 Esta oriunda de Paraguaná, Edo. Falcón, también ha trabajado como hardware designer para Jason Wu y Michael Kors. (El hardware en este caso, se refiere a las piezas “duras” como hebillas, broches y otros detalles que completan el diseño de carteras, cinturones y otros accesorios).

También a través del CAD (Computer Assisted Design) ha diseñado estampados que ha vendido a reconocidas marcas como Calvin Klein.

A pesar de su éxito en los Estados Unidos, Irma no dejó de lado el sueño de crear en su país, por ello en 2008 lanzó una línea de accesorios que llamó JungleCHICk: una fusión creativa de la artesanía nacional y la estética visionaria que caracteriza a la diseñadora.
Como resultado tenemos piezas versátiles, originales, con sello local y además con un toque vanguardista que pone en evidencia la pasión de esta falconiana por crear superficies y texturas innovadoras.
Todas las prendas de JungleCHICk son fabricadas con materiales 100% nacionales, y con la ayuda de artesanos venezolanos. Además de la excelente calidad que tienen, los precios son asequibles.

No se imaginan la cantidad de ideas y proyectos se están cocinando en el taller de Irma Bravo. Por los momentos, solo puedo adelantarles que trabajará TextStyle Jamie Stern, firma que produce muebles, alfombras y cuero para empresas líderes en arquitectura y diseño en los Estados Unidos. No le pierdan la pista para que se enteren de todo lo que tiene que ofrecer esta talentosa venezolana.

Pulseras de JungleCHICk

Photobucket

Trabajo con artesanos locales: patrón rasurado en piel de chivo

www.irmabravo.comwww.junglechick.comFacebook JungleCHICkTwitter:@junglechick2008