La Moda: Qué tema tan frívolo…

Ahh la moda, al escucharlo así simplemente la mayoria de la gente lo toma como algo frívolo o tonto… y de igual manera me pueden tildar de lo mismo al expresar la pasión que siento por ella. La moda según la definición principal de RAE: moda.
(Del fr. mode).
1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.
Pues yo específicamente me intereso por lo que se refiere a prendas de vestir, zapatos y accesorios. Tal vez lo primero que viene a la cabeza es una revista “Vogue” y las críticas de los vestidos de las actrices en los premios Oscar. Si se mira un poco más de cerca te darás cuenta que al igual que sucede con la pintura, escultura, música, cine, en fin, las artes, en su historia está reflejada la historia de la humanidad, el modo de vida, la época, el país la cultura, status sociales, etc. La moda es algo mucho más trascendental de lo que se pueda creer a simple vista. No es sólo un arte, sino un lenguaje.
A la primera impresión, sólo la forma en la que esta vestida la persona te puede decir mucho de ella, te crea una imagen y tiendes a ponerle etiquetas; si luego es así o no, es otro asunto. ¿No crees que si uno estuviera desnudo por la vida sería más difícil que nos juzgaran?
La moda ha sido portadora de mensajes, marcas de inicios o finales de una era, ha sido cédula de identidad de algunas épocas. En algunos casos la moda es cuestión religiosa. Sin entrar en detalles de géneros de cine o tv menos tradicionales, ¿no resulta más difícil crear un ambiente de época pasada sin el vestuario?. La ropa habla, grita y a veces bien duro en tu cara. Pero en fin… Qué tema tan frívolo ¿no?

Gra.-

Advertisements