Nicolas Ghesquière: El Genio de Balenciaga
Éste año el prolífico diseñador cumple 10 años como director creativo de la firma.

A sus escasos 35 años de edad se ha convertido en uno de los diseñadores más influyentes de nuestro tiempo. Éste año se cumple una década de su entrada en una de las casa de moda que dejó el español Cristóbal Balenciaga.
Nacido en Londres en 1971, Ghesquière mostró por primera vez su talento como diseñador a los 11 años, en una serie de sketches inspirados en las revistas de moda de su madre. Animado por sus padres, cuatro años más tarde, su ambición le empujó a enviar una muestra de sus dibujos a importanes casas de moda, una iniciativa que le valió una beca en Agnès B en París durante sus vacaciones de verano. Luego pasó a tener una otra toma de contacto con la moda de la mano de Thierry Mugler. Al terminar el colegio, Ghesquière hizo realidad su sueño de la infancia consiguiendo un puesto fijo en Jean Paul Gaultier. Con 21 años comenzó a comercializar una colección de punto como freelance.

El fructífero recorrido de Nicolás a tan corta edad permitió que ya contara con un currículum de impresión cuando llegó a la casa Balenciaga, donde fue contratado para crear una línea para el Lejano Oriente. Cuando Josephus Thimister dejó la casa en 1997 después de un show desastroso, Ghesquière fue contratado como director creativo de la legendaria casa de moda.Compitiendo en la Pasarela parisien con John Galliano al frente de Dior, Alexander McQueen en Givenchy, Marc Jacobs en Louis Vuitton y Stella McCartney en Chloe.

Las primeras colecciónes de Ghesquière no llamaron mucho la atención del público pero en febrero de 2001, su suerte cambiaría y un éxito abrumador saturó a la casa Balenciaga de demandas que casi no podía satisfacer.
Existe una fuerte conección entre el talentoso joven francés con el gran creador español. Pese a ser un momento en el que la nostalgia y el pasado son una referencia, él apuesta por el futuro, por la modernidad, por la vanguardia, como en su día hiciera Balenciaga, de ahí el exito rotundo de Ghesquiére al mando de la firma. Ha logrado revolucionar las tendencias con siluetas y patrones que apuntan al mañana sin perder la esencia original de la casa.
www.balenciaga.com
fuentes: http://www.centromodaonline.com
http://www.vogue.es
The Fashion Book . Editorial Phaidon.
Fotos: http://www.style.com/
Advertisements