¿Demasiado inspirado en Klein?
Acusan a Galliano de plagiar modelos Fotografo William Klein


La compañía del diseñador de moda John Galliano recibió la orden de pagar 200.000 euros (271.800 dólares) en daños al reconocido fotógrafo estadounidense, quien reside en Francia William Klein, por ultilizar sus imágenes sin previa autorización en una campaña publicitaria específicamente para la marca propia de John Galliano (Galliano es el diseñador oficial de la casa Dior).

La obra de este fotógrafo fue recientemente expuesta en el Centro Pompidou de París y la corte de primera instancia de París consideró que las “copias pintadas” de Klein son una marca registrada de su trabajo, y que el uso de las imágenes por parte de Galliano era claramente ilegal ante la ausencia de una autorización del fotógrafo.

La primera foto es la publicidad de la campaña publcitaria de Galliano y la segunda la obra de Klein. Diga lo que diga el abogado de Galliano, la semezanja es demasiada. Me resulta un poco devastador que mi amado genio de la moda no haya utilizado su creatividad para una campaña publicitaria o al menos citado su fuente de “inspiración”…

mas info en:

Reuters

Fashionology

El Universal


Advertisements