¡Mi Awela!


¡Bendición awela, que que que Dios me lo bendiga!
Browseando por ahí me topé con esta marca que no conocía, me parece muy interesante lo que hacen:
Se especializan en la confección de prendas tejidas a mano, al más puro estilo abuelístico tradicional.

Annane


Ellos lo definen asi: “Inspirado en la habilidad de nuestras abuelas para tejer. Nuestra misión es revivir la tradición con un giro creando colecciones tejidas a mano. Cada pieza de la coleccion es producida en el momento y tiene su individualidad.”

Los creadores son de Turquía.

Interesante propuesta. En mi caso no puedo hablar por mi abuela, ella no tejía. Yo tuve una abuela muy poco tradicional en ese sentido. No era de las que tenían recetas secretas famosas de la familia, ni de las que hacía las mejores hallacas, cero cocina, al menos yo nunca la vi en eso; ni tejía sweatersitos, no no no. Nada de eso. Ay mi awela, mi awela, fue una mujer marvillosa y fuera de serie. Pero no voy a hablar de esos cuentos ahora. Solo les voy a relatar una historia cortica de lo que me sucedía a mí en el recreo del colegio:

Mis compañeritas y yo nos sentabamos en el patio a comernos nuestras respectivas loncheras; una de ellas me dice:
“Mi abuela me tejió un sweater bellísimo y le está haciendo unos escarpines a mi hermanita(o) que está por nacer.”

Otra comenta que la abuela le hizo como mil cobijas; otra amiguita más me dice que trajo torta de no se que cosa que hace su abuela; luego todas me miran como esperando que yo les diga algo similar de mi amada “grandma”… Yo simplemente les dije la verdad: mi abuela ni teje, ni cocina, ella viaja a París y me trae ropa de allá.
Como dirían mis comadres: ¡arreeeeeeeeeecha la loca!

