Paul Poiret (II)


Paul Poiret (1879–1944), se llamó a si mismo el “rey de la moda“ es recordado por liberar a las mujeres de los corsets y liberarlas aún más a través de los pantalones. Promovió que se usara un número menor de prendas interiores y entre otras novedades promocionó el estilo quimono.
Traje diseñado por Poiret de inspiración japonesa.

Isadora Duncan lució sus trajes vaporosos y exóticos.En 1909 pesentó turbantes y pantalones estilo harén, inspirados todos en los ballets rusos. Sin embargo fueron las extraordinarias innovaciones en el corte y la construcción de la ropa, tomando en cuenta que él no sabia coser, lo que aseguró su legado.La silueta “anti-corset“ propuesta por Poiret

Al trabajar la tela directamente sobre el cuerpo, Poiret contribuyó a que se desarrollara una nueva forma de hacer vestidos que se enfocaba más en la caída de las telas que en la confección. En 1914 su intervención fue decisiva en la creación del Sindicato para la Defensa de la Alta Costura, un intento de proteger de la piratería a los diseñadoresPerfume Rose de Rosine.

La inmortalizada fragancia Chanel N°5 hizo que pasara desapercibido el hecho que Poiret fue el primer diseñador en adentrarse en el mundo de los perfumes, retando así a los fabricadores de fragancias de la época. En 1911 lanzó perfumes de Rosine, nombre que llevaba su hija mayor.

Tienda de Poiret en Champs Elyseés

Para fuentes ver nota anterior.

Advertisements