¿Cuánto contamina tu ropa?

La producción de ropa es algo más profundo que la piel. Además de los recursos que se requieren para manufacturar textiles y prendas, también hay que tomar en cuenta el envío de las mercancias a los manufactureros y el producto final a los consumidores. Todo este proceso hace que se liberen gases causantes del efecto invernadero. ¿Cómo sabes el impacto que tiene tu ropa sobre el medio ambiente?

René Geneva Design, marca que siempre se ha especializado en hacer prendas ecológicamente amistosas, tiene un nuevo programa que muestra al consumidor la huella de cada pieza de ropa. Se llama “The Fashionably Neutral Carbon Program”, y es muy claro y simple: Cada pieza tiene asignado un valor de carbón o “CV” y se calcula combinando varios factores que incluyen el origen textil, los ingredientes, el pais donde se confeccionó y el destino final. El valor indica cuánto CO2 se ha invertido en cada diseño.

Por cada “Valor de Carbón”, hay una cantidad en dólares correspondiente donada a organizaciones destinadas a combatir la emisión de gases que causan el efecto invernadero que produce el calentamiento global.

Nota completa en: dexigner.com

Más prendas de René Geneva: renegenevadesign.com

Advertisements