Inventor del ready to wear moderno, primer diseñador que utilizó modelos de color en la pasarela, el que llevó el androgenismo a la alta moda, sucesor de Dior, primero que licenció su nombre con otras empresas; uno de los más jóvenes diseñadores que estuvo al mando de una gran casa de Alta Costura Parisina: Yves Saint Laurent.


Para aquellos que siguieron su trabajo o simplemente quieran saber más del legado de este gran diseñador, se abrió una exposición en el Museo de Bellas Artes de Montreal (aquí mismo en Canadá) que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre. El evento está planificado en conjunto con la fundación Pierre Bergé- Yves Saint Laurent. El mismo Bergé estuvo ayudando en la inauguración la semana pasada y aprovechó para contar algunas de sus anécdotas personales con Señor Saint Laurent.

Le Smoking, 1966.

Información traducida de : http://www.businessoffashion.net/2008/06/yves-saint-laur.html
Vestido “Mondrian” 1965.

La supermodelo africana Katoucha Niane en un desfile de YSL.
(Katoucha fue asesinada y encontrada cerca del Rio Sena en París en febrero de este año, fue activista y una de las musas del fallecido diseñador, una de las primeras negras que desfiló en las pasarelas europeas)

Advertisements