Entre labiales y pantallas de televisión, la firma Durant & Diego presentó en Venezuela su colecciónotoño-invierno 2008-2009, con una original propuesta que combina la explosividad del futurismo con reminiscencias de décadas pasadas.
Esta casa de modas venezolana presentó su nueva colección durante el estreno que organizó el canal de cable Fox para presentar su nueva serie sobre fashion, Lipstick jungle. Sin embargo, Durant & Diego ya habían presentado sus ideas en la Semana de la Moda de México, en marzo pasado, evento en el que representaron a Venezuela.
La propuesta presentada en esa jungla de labiales que significa la nueva serie de tele- visión, Durant & Diego paseó quince vestidos, todos cortos y por lo general oscuros, que buscan ser una alternativa al clásico y recomendado vestido negro que toda mujer debe tener en su guardarropa. “Ese es el consejo que nos han dado siempre, pero ese vestido no tiene que ser igual al de las demás. Nosotros presentamos alternativas con mucha personalidad”, explica María Fernanda Pulgar, directora creativa de la firma.
Y es precisamente esa pieza tradicional la que permite reflejar la evolución de la moda que propone Durant & Diego en su nueva colección, que mezcla las modas de las décadas de 30, 40 y 80, unidas al uso experimental de las figuras geométricas. El “vestido negro” es construido, destruido y reconstruido combinando texturas y ubicando puntos de color. Al final se obtiene una estructura limpia y definida donde el oversize resalta tanto en mangas, cuellos y detalles ornamentales.
La creadora define el resultado final como un “futurismo retro” donde se presencia la evolución, creando una estética de la silueta femenina que recuerda al garbo de divas en blanco y negro.
Y es que, en sus investigaciones, Pulgar descubrió cierta inspiración de la moda de los ochenta en la de los cuarenta. En ambas épocas, las mujeres salieron a trabajar y su vestuario reflejó cierta masculinización por ese nuevo rol que asumían. Las hombreras son un ejemplo. Esta colección de Durant & Diego, compuesta por quince vestidos, muestra hombros anchos y caderas estrechas.
Para Durant & Diego, el nuevo concepto de estética femenina usa el cuerpo como campo de estudio, “creyendo profundamente” en la responsabilidad de un buen corte, confiando en el estilo personal y con ánimos de romper las normas. En su anterior colección amplificaron el elemento barroco, apelando a la figura omnipresente de María Antonieta. En esta nueva pasarela, continúan el hilo del pasado de la moda, pero agregando la novedad de un ambiente futurista.

Disponible en: http://deportes.eluniversal.com/2008/06/11/ccs_art_durant-&-diego-prese_897964.shtml
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