MADRID. Devota & Lomba, Davidelfín, Jesús del Pozo, Roberto Torretta, Ailanto y Roberto Verino son algunos de los diseñadores que preparan estos días su desembarco en pleno Soho neoyorquino. El destino: el exclusivo Trump Soho Hotel Condominium New York. Su objetivo: presentar los principales trabajos exhibidos en la última edición de Pasarela Cibeles.

Y es que, por segundo año consecutivo, la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) promueve en la Gran Manzana la exposición MMODANY-Madrid Fashion New York. Se trata de una iniciativa que el próximo 12 de junio mostrará en un formato dinámico y poco convencional entre dos y tres creaciones de los diseñadores Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Roberto Torretta, Agatha Ruiz de la Prada, Dividelfín, Duyos, Alma Aguilar, Ana Locking, Juanjo Oliva, Ailanto, Miguel Palacio y Roberto Verino.
Así lo presentó ayer la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra, junto al director general de Ifema, Fermín Lucas; el presidente del Comité Ejecutivo de dicha institución, Luis Eduardo Cortés; el presidente de ACME, Modesto Lomba, y el coordinador de Economía del Ayuntamiento de la capital, Javier Oyarzábal, todas instituciones que promueven tan singular iniciativa.
Como en un frente común, todos ellos coincidieron en un mismo «leit motiv»: impulsar la actividad comercial de la moda nacional en el extranjero, a la vez que se une de nuevo los nombres de Madrid y Nueva York. Para ello, nada mejor que centrar la muestra en uno de los espacios más vitales y que concentra buena parte de la actividad comercial, artística y creativa de la ciudad.
Si el pasado año el Queen Sofia Spanish Institute acogió esta iniciativa, en esta ocasión Donald Trump será el anfitrión del acto en su exclusivo Trump Soho Hotel Condominium New York. No faltarán destacados nombres vinculados a la moda norteamericana como Diane Von Fustemberg, Donna Karan, Narciso Rodríguez o Marc Jacobs, además de top models españolas e internacionales como Giselle Bundchen, Eugenia Silva, Vanesa Lorenzo, Carolina Kourkova o Almudena Fernández, entre otras.
Con una singular puesta en escena, se mostrarán en diferentes ambientes y dependencias varios «looks» de cada diseñador. En este punto Modesto Lomba fue claro: «No es una selección de ACME. Más bien será un acto de representación en el que se transmitirá un mensaje referido a Pasarela Cibeles».
Y seguro que se hablará de ello. No en vano, la exposición coincide con la «Spanish Mile on Soho». Esta iniciativa, que desde hace tres años organiza la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York, tiene como objetivo promocionar las marcas españolas establecidas en la Gran Manzana.
Disponible en: http://www.abc.es/20080611/gente-gente/nueva-york-viste-moda_200806110251.html
Advertisements