Jac Jagaciak. Foto de: foro.univision.com

Hoy en día la rotación de modelos es mucho más rápida que en otros tiempos. Pareciera que la modelos de ahora tuvieran una especie de fecha de expiración cada vez es más corta, pues cada temporada aparecen nuevos rostros cada vez más jóvenes y se van dejando de lado las modelos “viejas” de vientitantos. Si bien en las pasarelas de primavera 2011 vimos que algunos diseñadores no descartaron a algunas de sus veteranas e incluso Ines de la Fressange desfiló en Chanel, sabemos que las pasarelas realmente pertenecen a las menores de edad, literalmente hablando.
Es evidente como se busca desesperadamente poner niñas nuevas cada vez más jóvenes en la pasarela, por ello, quiero hacer una pequeña lista de modelos que ilustran un poco lo que más adelente trataré de analizar.


1. Monika “Jac” Jagaciak Los conocedores de moda saben que ya esta chica ha estado dando de qué hablar desde el año pasado. Con sólo 16 años ya tiene un CV en moda impresionante, y si no me equivoco ha sido la modelo que más pasarelas ha hecho esta temporada, sin tomar en cuenta que la anterior hizo más de 70. Monika Jac Jagaciak nació en Polonia el 15 de enero de 1994. Debutó a los 13 años como rostro para la campaña de Hermés fotografiada por Peter Lindbergh (ella no tenía ide quienes eran para el momento obviamente, pobre niña). En este link de Trendencias esta una buena y breve (evidentemente) biografía de ella.
Esta niña apenas está en ascenso, Jac pasará al salón de honor con las tops consagradas de la historia, si logra esquivar la naturaleza y no se convierte en mujer como le sucedió lo que a Gemma Ward (¿la recuerdan?) (ver lo de Gemma abajo)
————-

 

Karlie Kloss. Foto theandrogyny.com

2. Karlie Kloss Desde su vertiginoso ascenso en 2007 La antigua bailarina de ballet sigue arrasando en revistas y pasarelas. Antes de cumplir los 16 ya estaba haciendo unos 80 desfiles por temporada y ha sido portada de las más importantes publicaciones de moda. El 3 de agosto pasado cumplió 18 años y su agenda sigue completamente full. Ver Trendencias
———————

foros.vogue.es

3. Frida Gustavsson Nacida el 6 de junio de 1993 en Estocolmo Suecia donde modeló localmente dese el 2008. En 2009 firmó con IMG y se volvió la cuarta modelo más solicitada para las pasarelas de ese año. Para tener una idea de su lista de trabajos recientes pueden ver aquí. Y eso que falta la temporada de primavera 2011 donde participó en más de 70 desfiles.
—————————

Foto fashionising.com
4. Sigrid Agren Proviene de Martinica y nació el 24 de abril de 1991. A los 13 años fue finalista del Elite model look en Francia y pasó a la final en Shanghai aunque no ganó. Se retiró del modelaje un tiempo para terminar el colegio y en 2008 lo retomó con la agencia Elite; desde entonces no se ha bajado de la pasarela y la temporada pasada acumuló unos 70 desfiles. Aquí en wiki sale más info de ella y en style están sus fotos desfilando.


Foto de Style.com

5. Constance Jablonski Nació en 1990 en Lille, al norte de Francia. Comenzó a modelar cuando entró en Elite model look el mismo año (2006) que su compañera Sigrid Agren ya mencionada arriba. Constance resultó ganadora y al igual que Sigrid no se metió de lleno hasta culminar sus estudios. En 2008 se dedicó tiempo completo a modelar y en 2009 tuvo el mejor año sobre la pasarela de entre todas las modelos profesionales con casi 140 desfiles en total y 72 desfiles sólo para la temporada Primavera-Verano 2010. El presente año ha estado igual de ocupada y finalmente estuvo en Chanel (única firma importante en la que no había participado) para la temporada primavera 2011.


makeupforlife.net

Liu Wen Esta china de 22 años es una de las de las modelos más buscadas actualmente. De hecho se ha convertido en la primera oriental en participar en el desfile de Victoria’s Secret y también la primera asiática en ser imagen de Estee Lauder desde 1990. En 2009 fue una de las más cotizadas con unos 70 desfiles por temporada y este año no se quedó atrás. Liu Wen en Trendencias

 

(foto hola.com

Freja Beha Erichsen Creo que estamos hartos de verla, ¿hace falta que escriba de ella?

Iris Strubegger. Foto de style.com

Iris Strubegger La austríaca nacida el 21 de julio de1984 comenzó 17 años a modelar; su carrera iba en ascenso pero en 2003 se retiró para supuestamente para terminar sus estudios . Regresó 4 años después para retomar las pasarelas y el éxito fue rotundo, en 2008 hizo casi 100 desfiles por temporada. ”


Otras en el radar son Lindsey Wixson de sólo 16 años ; Arizona Muse no tan niña de 20, que para ser “principiantes” ya tienen un CV increíble.


. Lindsey Wixson . Foto style.com
Arizona Muse. foto: welovemodels.com

Hay otras chicas también ya muy conocidas que siguen fuertes en las pasarelas como: Kasia Struss, , Lara Stone, Anja Rubik, Shu Pei Qin, Vlada Roslyakova, Abbey Lee, Siri Tollerod, Chanel Iman, Jourdan Dunn, Karmen Pedaru, y un largo etc.

Con respecto a lo que pasó con Gemma Ward:
A los 16 años se consagró como la modelo del momento, y cuando a los 19 años vieron que tenía cuerpo de mujer (y no de niña en pubertad) la tildaron de “gorda” y se acabó su carrera. Tal vez no quiso luchar contra la naturaleza y mantener cuerpo de niña a punta de perico. No digo que todas las modelos lo hagan pero sí es el caso de muchas.
Encóntré un artículo que habla de Gemma aquí.

Gemma Ward. Foto: Style.co

Gemma cuando se puso “gorda”

 

Gemma Ward. style.com

Gemma en sus días de éxito 


Es obvio que Gemma sencillamente se convirtió en mujer, pienso yo que en ese momento es cuando más han debido llamarla para modelar.  
No me sorprende la inconformidad loca de las mujeres con sus figuras, luchan por tener el cuerpo de una niña que ni siquiera se ha terminado de desarrollar. 

¿Entonces vivimos en una industria que vende ropa para mujer con talla de niña? Digo vivimos porque todos estamos afectados por la moda de una u otra manera. 

 Este tema seguirá siendo explorado, hay mucha tela que cortar…



Advertisements