Anoche estuve en la la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes para la presentación de las  nuevas líneas Spring 2011 ready to wear y alta costura de Giovanni Scutaro.

Muro de John Lennon en Praga. Foto de aquí. Marks photostream de flickr

El show de ready to wear fue un tributo John Lennon para conmemorar el 30º aniversario de su muerte será el próximo 8 de diciembre. Para ello, el creador tomó como referencia el muro dedicado al artista que se encuentra en Praga.  La colección de haute couture denominada “Magia Blanca” estaba orientada especialmente a novias y el diseñador se inspiró en los años sesenta. 
Cabe destacar que el desfile se realizó a beneficio de la fundación Una Mano Amiga y la Alcaldía de Baruta que intentará recolectar dos mil juguetes para los niños esta navidad.

El show se hizo esperar; y por fin cuando comenzó la música, no salieron las modelos sino el último Chevrolet Aveo de donde se bajó Sergio Novelli para presentar el evento.  Luego Sergio le dió la palabra a Zulma Barany de Una Mano Amiga quién explicó brevemente la labor de la organización y aprovechó agradecer a Scutaro por su apoyo. Después, se le obsequió al creador una pluma Mont Blanc edición especial de John Lennon, lo cual lo obligó a salir antes de lo esperado para recibirla. Antes de terminar, llegó otro carro a la pasarela seguido por Chino y Nacho quienes pronunciaron unas palabras de agradecimiento a su público. Los cantantes también dieron gracias al diseñador por vestirlos para el Grammy Latino.

Chino y Nacho.

Culminada la larga antesala, salieron al ritmo de la música de los Beatles una tropa de jóvencísimas modelos con lentes de sol, peinados de bomba y cabello liso. La ropa era super fresca, juvenil y muy colorida. La referencia a Lennon se hacía clara en la paleta de colores y los estampados de las camisas que evocaban al famoso muro. Por otro lado, me encantó que Giovanni reclutara, además de modelos, chicas normales para el show; fue refrescante ver cuerpos y estaturas un poco más comunes. Digo “un poco más”, porque las “no modelos” eran tan lindas como el resto.

http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf
La Magia Blanca para las novias trajo líneas estructuradas y vuelos; la muestra de 25 piezas utilizó como materiales principales la ciberlina, el chifón de seda, el tafetán y la organza. Fue una colección llena de romanticismo y los tocados del reconocido Gabriel Zimmerman reforzaron esa sensación.
Scutaro dió en el lugar exacto para lograr que la novia venezolana se identifique con sus prendas; estoy segura que llenará las expectativas de aquellas que no quieren ser olvidadas en su día más especial.

http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf
Me disculpo porque mis fotos no quedaron buenas, el blanco de los vestidos reflejó tanto la luz que se ven quemadas. Por ello tuve que buscar respaldo en internet, para que puedan ver un poco mejor algunos de los trajes. En la Página de Giovanni Scutaro también podrán encontrar las imágenes de su colección.

La ropa masculina no pude verla mucho porque los hombres desfilaron lejos de donde yo estaba sentada. Sorry!

¡Aquí les dejo otras fotos de la noche!

Milka Chulina haciendo noticias,
Anabel Borges de www.anabocafe.com y Gaby Otazo.

Gaby Urdaneta.
Daniela Di Giacomo en Custo Barcelona.

Añadir leyenda
Advertisements