El miércoles en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes tuve el placer de estar en el lanzamiento del primer calendario ASODECO (Asociación para el Desarrollo de Educación Especial Complementaria) y conocer la bellísima labor que realizan.

Para quienes no la conocen, cito textualmente de su página: Es una asociación sin fines de lucro pionera en el programa de transición laboral “Creando Independencia”, el cual facilita la formación, integración y seguimiento socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad.

En resumen, esta organización se encarga de brindar una formación integral a personas con discapacidad de manera que puedan integrarse a la sociedad, llevar una vida plena y tener un puesto de trabajo como cualquier otro individuo.

Por motivo de sus 25 años de existencia, ASODECO decidió elaborar un calendario muy especial donde los protagonistas fueron los jóvenes y adultos que pertenecen al programa. El trabajo que realizó el reconocido fotógrafo Aníbal Mestre con cada uno de ellos fue ESPECTACULAR; plasmó en cada imagen la belleza y carácter único que poseen estos maravillosos seres.

Orlando ha sido campeón de natación y ha actuado en televisón.

En el lugar se proyectó un video que resumía la labor que ha realizado Asodeco durante todos estos años;
incluía testimonios de los fundadores, profesionales y las personas de condición especial que conforman la organización. Las palabras de estos últimos resultaban súmamente conmovedoras y hermosas porque evidenciaba lo felices y orgullosos que se sienten de estar trabajando, recibir su pago y ser útiles en la sociedad. La producción también contenía escenas de lo que fue la sesión de fotos: los modelos riendo, saltando, bailando y divirtiéndose como nunca mientras Aníbal capturaba con su cámara la esencia de cada uno. Fue realmente bonito porque ellos se sentían como estrellas, algo que no habían experimentado antes.

Los integrantes del programa de Asodeco no sólo estaban encantados con su fotógrafo y productores, sino con todas las personas que colaboraron con el proyecto y los ayudan día a día. Entre ellos se encuentra Andrés Salas, Coordinador de Integración Laboral, una de sus ocupaciones es realizar seguimiento a los jóvenes que están ubicados en un puesto de trabajo para asegurar que la persona tenga el mejor desenvolvimiento posible.

Érika junto a Andrés Salas.

Por allá también conversé con Nelly Gonçalves y Diana Elena Corrie, directora y coordinadora respectivamente, quienes me comentaron lo mucho que se habían divertido todos los chicos con la realización del almanaque y lo entusiasmados que se encontraban con todo este proyecto.

Una de las chicas junto a la directora de Asodeco Nelly Gonçalves.
El DJ y artísta Muu Blanco estuvo musicalizando la noche.

 El bautizo del calendario estuvo a cargo de Mónica Spear, quien lleva más de dos años colaborando con la institución. La actríz es muy querida por todos los jóvenes que pertenecen a ASODECO, se llevaba besos y abrazos de todos a cada momento.

Mónica bautizando el calendario junto a los chicos. (vestido 2:AM)

Asodeco no cuenta con el apoyo financiero de ninguna gran empresa, depende de donaciones y la ayuda de voluntarios. Tú puedes colaborar con la compra un calendario, para obtenerlo debes llamar a estos números:
0212-943.07.12 / 941.43.58
Visita www.asodeco.org para conocer más acerca de esta maravillosa organización.

Aún me falta contarles muchos detalles de esta noche tan especial y los entretelones de lo que fue la realización del almanaque ¡sigue muy pendiente! 
http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

Advertisements