Estimados lectores, disculpen que no les haya colocado nada nuevo en tres días. He tenido que hacer labores de mantenimiento a la página para colocar marca de agua a las fotos, ya que no consigo otra forma de protegerme del descaro de quienes me sacan las imágenes sin autorización. Por ejemplo, la página de mvlanuevaera.com que me quitó las de Scutaro y le puso hasta marca de agua; para colmo, con insultos me dijeron que no pensaban hacer nada al respecto. Mis fotos originales están aquí.

¿Se acuerdan dónde vieron esta foto primero no?

A pesar que mi trabajo está registrado, sabemos que en este país es muy difícil tomar acciones legales contra ese tipo de cosas. Entiendo que es un fastidio ver fotos con marca de agua, pero no me queda más remedio; la gente no respeta el trabajo de los demás. De igual manera, ningún método es 100% efectivo a la hora que quieran fusilarle a uno las cosas. Si por ahí ves algo que sea de aquí y no tenga los créditos ¡avísame! vamos a denunciar el plagio. Yo también denunciaré el plagio que le hagan a otros.

Cara e tabla, con marca de agua y todo.

 Si eres diseñador de moda o accesorios y trabajaste duro desarrollando tus ideas, buscando telas, armando piezas y sacando una colección ¿no sería tremendamente injusto que un plagiador agarre todo lo que ya trabajaste, lo copie y lo venda igual que tú? Por ejemplo, pregúntele a Liliana Ávila, si no le importa que se copien sus carteras que tanto trabajo le cuestan. Sí, hay “diseñadores” que se copian de ella y otros descaradamente.
Un diseñador gráfico, que se fajó haciendo su logo, probando colores, trabajando duro con ese Illustrator ¿crees que no le va a molestar que se lo quiten y lo pongan por todos lados sin pagarle?

La respuesta de ellos fue si yo me creía Bruce Weber o qué.

 ¿Crees que a una modelo le gustaría que tomen sus fotos y para una campaña sin que se lo paguen o se lo pidan?
¿A ti te gustaría trabajar para otros sin que te paguen o te reconozcan lo que es tuyo? Supongo que no.
Yo también hago el esfuerzo por ir a los eventos, tomar las fotos y redactar las reseñas, no lo hace el falta de respeto que me roba las cosas. No será un asalto a mano armada, pero es un robo también.
No es que me pase de dramática porque me sacaron algunas fotos; a los que alguna vez les robaron su trabajo saben lo que se siente. Conozco historias de diseñadores que se mataron meses haciendo un vestido para una Miss Venezuela, sale la chica en el Miss Universo y dicen que lo hizo otra persona.

Así mismo, fusilada sin piedad.

No me importa que utilicen mis fotos y mi información; al contrario, es un honor para mi. Pero ¡PÍDELA! y coloca los créditos que le corresponden, no cuesta nada. Si necesitas algo me puedes escribir a contacto@descosido.com

Advertisements