>


María Elisa Carmona es la diseñadora que se encuentra detrás de la marca de accesorios que lleva como nombre sus iniciales: MEC. Estará participando en el Miami Fashion Week que se llevará a cabo desde  hoy hasta el 6 de marzo en el Convention Center Hall de Miami y aproveché la ocasión para conocer más de cerca a esta talentosa y muy simpática creadora.

Photobucket
Como dice en la introducción de su página web: “color, forma, textura, amor, caribe, equilibrio”, son elementos que están conjugados a la perfección en cada una de sus piezas. No sigue convencionalismos, ni se fija en las tendencias del momento; ella misma comenta que, como mucho, habrá comprado tres revistas de moda en su vida. Busca desarollar sus propios conceptos, siempre la inspira el colorido del caribe venezolano; sin embargo, su trabajo es universal y atemporal, algo con lo que cualquier mujer del mundo se podría identificar. De ahí también viene la versatilidad de sus prendas, se pueden llevar de noche o de día, con jeans o con un atuendo más elegante.
Photobucket


Cuando se volvió mamá por primera vez, hace trece años, empezó a experimentar con distintos materiales y a jugar con los colores; jamás imaginó que el diseño de accesorios terminaría siendo para ella una forma de vida. Al principio empezó con lo que conseguía y poco a poco fue aprendiendo de sus errores. Originalmente estudió filosofía y no tuvo educación formal en cuanto a diseño, pero se ha dedicado a aprender por su cuenta, y con mucho trabajo, ha logrado darle forma a lo que hoy en día es su firma, que existe formalmente como tal desde hace 7 años.
PhotobucketPhotobucket
MEC celebra todo lo que está entre el blanco y el negro, de ahí el significado de su logo de rayas de esos colores. Eso precisamente, es una de las cosas que más me gusta del trabajo de María Elisa: todo tiene una historia, un significado, cada pulsera, collar o par de zarcillos; todas tienen su nombre. Como dice la creadora: “Los temas generadores son los que determinan la estética del producto”. Las piezas más populares no se descontinúan, pero gran parte de las series, son limitadas.
Photobucket
También cuenta que sus diseños se han ido simplificando con el tiempo, antes incluía muchos elementos, ahora es un poco más selectiva. Uno de sus materiales principales es acrílico de muy alta calidad. También utiliza plata 940 y oro laminado (gold filled), resina, madera y cristales, entre otros.
Photobucket

Flor de Corazón: Una de sus piezas emblemáticas; la diseñadora confiesa que jamás se imaginó que esa pulsera causaría tanto furor. La idea comenzó cuando ella se puso a observar que muchas veces, las mujeres venezolanas llevaban pulseras para complemetar el reloj. Ella quiso crear algo que de alguna forma lo “enmarcara”; entonces, tomó como inspiración algo en lo que ella cree firmemente: el amor. De esta manera, nació la idea que tomó forma en lo que hoy conocemos como la prenda más famosa de la marca. Su más reciente Flor de Corazón se llama “chuao” en honor al cacao de Chuao, Choroní. Viene con un bombón de KAKAO para el que desee probar el sabor de la pulsera.

Photobucket
Flor de Corazón, “chuao”

MEC además ha participado en proyectos especiales como el 57 Aniversario de Estampas, donde realizó 5 pulseras con un diseño único, alusivo a la revista para ser obsequiados a Maite Delgado, Érika de la Vega, Floralicia Anzola, Elizabeth Fuentes y Ángel Sánchez. Pueden ver el video AQUÍ en el canal de Estampas para cononcer más.

Photobucket
Pulseras 57 aniversario Estampas

También es parte del proyecto Agua Viva de FUDENA, dedicado a la conservación del agua como recurso natural y de la preservación del medio ambiente.

Flor de corazón “Agua” (Parte del proyecto FUDENA).

MIAMI FASHION WEEK

Ahora el trabajo de MEC cruza nuevas fronteras, y por primera vez, llega al Miami Fashion Week en su edición número 13.  La galería Ole Unlimited,  especializada en promover el talento de diseñadores latinoamericanos, quiso llevarse como parte de su muestra a la firma de María Elisa que desde hoy tendrá su stand en el Convention Center Hall de Miami.  Este evento ha traído lo mejor de la creación  latinoamericana en moda, música, belleza, cocina al frente de la escena de moda estadounidense.  
Photobucket
Yo soy de las que creo que los diseñadores de verdad, lo tienen grabado en el alma y la mente, no necesariamente tiene que ver con pasar por una escuela de diseño. El verdadero diseñador ya se imagina hasta como quiere que esté parada la modelo desde el momento que concibe una nueva idea. María Elisa es de esas personas,  ella misma diseñó su logo, página web y cuida cada detalle de la decoración y orden de su casa/taller; todo forma parte de un concepto. Para mi las piezas de MEC, más que una moda, marcan un estilo. Yo creo que en 10 o 20 años seguirían luciendo modernas.  
Photobucket
No le pierdas la pista a esta creativa venezolana que pronto estará coquistando las más importantes fronteras internacionales. Visita http://www.mec.com.ve

La diseñadora María Elisa Carmona en su taller.
Advertisements