>El pasado miércoles 6 de abril se llevó a cabo la 5ta edición de Absolut Switch donde 10 talentos venezolanos expusieron su trabajo y además se hizo el lanzamiento de la primera fanzine: una versión impresa de AbsolutNetworkAmerica. En esta primera edición se presentó fotógrafo Aníbal Mestre donde nos sugiere en materia de moda a María Fernanda Pulgar; en diseño, Guilermo Aguerrevere y en música,  VINILOVERSUS.

Es importante destacar que esta es una iniciativa de Absolut Network y el portal de artes y cultura Picta dirigido por Alec Méndez.

Los ponentes de la noche fueron:

Minimal Poster Venezuela por Sergio Rodríguez y Luis Amaro.  Una propuesta súper creativa en afiches de películas venezolanas y de bandas emblemáticas de nuestro país

Minimal Poster Venezuela

SIGUE–>


Blanca Nuñez: Documentalista que expuso su proyecto “El Regreso de Kueka”. Se trata de la piedra pemona sagrada “Kueka Abuela” que se encuentra en Berlín y fue secuestrada del patrimonio nacional en 1998.

Blanca Nuñez

British Council Venezuela: Una organización que se ha dedicado no sólo a la enseñanza del Inglés sino  a promover actividades culturales y educativas con  exposiciones, charlas, talleres, eventos e invitaciones a destacados jóvenes diseñadores y artistas británicos para que compartan su talento con Venezuela.

British Council

María Alejandra Marrero con su Makeuplocalypse: Una chica que ha cautivado a las jóvenes de Latinoamérica y Venezuela con sus tips de maquillaje en youtube.

María Alejandra Marrero

Aníbal Mestre: Fotógrafo venezolano quien ha retratado a las persónas más emblemáticas de las artes, música, política, deportes, entretenimiento y moda de Venezuela. No hace falta decir mucho, su trabajo habla por sí solo. En la entrada anterior está el video de su presentación con una muestra de sus imágenes.

Aníbal Mestre

Pocz & Pacheko: Productores musicales de trayectoria reconocida, miembros del colectivo Abstractor.

Sin Oficio (SOFX): Según indican los de Picta, se han convertido en referencia obligada de diseño en el país. Nace como un medio de difusión de artistas gráficos, patineteros, ,músicos y fotógrafos.

Muu Blanco: Uno de los artistas más completos que existe. Ha expuesto sus obras en Brasil y Nueva York. Se ha desarrollado en las ártes plásticas, música y arquitectura. Su trabajo es increíble, y pronto estará explorando un nuevo campo con su arte, estén MUUy pendientes.

Muu Blanco

 Yker Moreno: Reconocido diseñador gráfico establecido en Nueva York y se ha convertido en uno de los más importantes en nuestro país.
.
Viniloversus: Creo que de los chicos de Viniloversus no hace falta decir mucho, ya todos los conocemos y han estado sonando cada vez más duro en todas las latitudes. Fueron los encargados de cerrar la noche con broche de oro.

En la página de picta.com.ve también pueden leer un brief de los expositores. 

Además, se llevó a cabo CHROMATIQ:  seis de los mejores ilustradores del país estuvieron pintando en vivo paneles especialmente diseñados para el evento.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Advertisements