>En 2011, el Círculo de la Moda de Bogotá llegó a su décima versión los días 13, 14 y 15 de abril pasados en Corferias. Se contó con las participaciones de: el reconocido diseñador español Adolfo Domínguez, Pepa Pombo – Carrusel, Sandra Cabrales – Empresa de Energía de Bogotá – Pizantex, Bettina Spitz, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz – Infashion – Blancox – Sutex y Julieta Suárez.

En esta primera parte del especial estaremos presentando el trabajo del creador español: Adolfo Domínguez:

  Una colección Otoño – Invierno 2011’12 femenina con estampados y complementos inspirados en una serie de pinturas de hormigas,  fue la propuesta que presentó el diseñador español Adolfo Domínguez en la pasarela inaugural del Círculo de la Moda de Bogotá que se realizada el pasado 13 de abril.


Las hormigas, en estampados y complementos de la colección de Adolfo Domínguez están inspiradas en una serie de pinturas de Tiziana Domínguez, su hija y directora creativa de la firma. “Elegimos las hormigas porque son positivas para el medioambiente, donde hay hormigas hay biodiversidad”, asegura.     
Photobucket

Para la temporada Otoño – Invierno 2011’12, Adolfo Dominguez propuso una colección de mujer con pantalones amplios de talle alto, que marcan la cintura, y faldas y vestidos fluidos por debajo de la rodilla. Desdramatiza la organza de seda combinándola con prendas más casuales. Para cóctel,  destacan los vestidos flúor.

En cuanto a los materiales, predominan la triple organza de seda, la lana cocida y el crêpe.
Photobucket
Para hombre, las prendas clave de la temporada serán las parkas y abrigos de aspecto militar. También las chaquetas cortadas al taglio y americanas de lana metálica,  tejido que aporta brillo y permite arrugar la prenda fácilmente. Serán protagonistas los pantalones en tonos mostaza y mandarina, que ponen el toque de color.
En pasarela, la colección masculina está constituida por tres prendas en tonos grises. Está accesorizada con botas.

En complementos de mujer, destacan botas, botines y zapatos con plataforma oculta, con un dentado que recubre la suela y cara interna del tacón. Los bolsos, de formas envolventes, se construyen sobre una base recogida con bridas.
Photobucket
En pasarela, la historia de la colección femenina inicia con diseños en tonos azules que pasan por el rojo, el beige y los amarillos hasta llegar a tonos multicolor.
El styling, en contraste con los tonos flúor de la colección, resalta por su sencillez: los matices terrosos marcan ojos y pómulos y unas sutiles ondas al agua recuerdan la estética de los años 20, especialmente en cuanto al peinado se refiere.
Adolfo Domínguez, con su colección Otoño – Invierno 2011’12, abrió así el Círculo de la Moda de Bogotá, el único evento en Colombia especializado en los grandes diseñadores.

Gracias a: Blue Press Service y Margarita Calle Comunicaciones.
Fotos: César Carrillo.

Advertisements