>
“En medio de la vida cotidiana nos sumergimos en un cuento mágico –dice la diseñadora-. El encanto de un pájaro nos hace viajar a un mundo lejano que conocimos en nuestra niñez. En este mundo nos movemos por senderos de bosques luminosos y animales mágicos. Jugamos a las princesas en la exuberancia de la fantasía llena de brillo, diamantes, rosas y arabescos. La influencia barroca es llevada a un urbanismo que se mezcla con detalles de los años 60 y 80”.

Inspirada en este concepto, Bettina Spitz crea prendas de talles acentuados, pliegues profundos, cuellos gigantes envolventes y volúmenes en las mangas. Sus diseños están cargados de bordados y acabados a mano que se mezclan con prendas básicas de los años 60.

El mundo fantástico de Bettina Spitz es creado con colores contrastantes como tomate, mandarina, azul eléctrico y frambuesa, neutralizados con arena, cartón, grises, blanco, negro y marfil.

Predominan materiales como lanas gruesas y delgadas, algodones con acabados brillantes, sedas tejidas en forma de encaje, Jackard o con hilos sueltos. Los tejidos de punto con viscosa y cashmere lisos o con grandes canales son protagonistas, así como las telas tejidas en Jackard o cortadas en láser.

Para Cuento de hadas, Bettina Spitz explora el estampado digital en seda 100 por ciento; bordados elaborados a mano de arabescos, rosas y paisajes, y decorados en crochet y pedazos de lana formando grandes mangas de flores y fantasía.
Más información: www.circulodelamoda.com

Gracias a Blue Press Service y Margarita Calle Comunicaciones

Fotos: César Carrillo

Advertisements