>Pepa Pombo por Mónica Holguín presentó su colección Otoño – Invierno 2011’12 Cool Exotique en la pasarela Pepa Pombo – Carrusel.
La colección es un viaje mágico que puede ser al punto más cercano o lejano del planeta o hacia el interior de uno mismo. Mónica Holguín propuso un recorrido, con los ojos abiertos, para captar texturas, colores, hilos que envuelven la silueta en diversos tonos.

“Hay que moverse hoy frente al riesgo de quedarse estático e inmóvil”, dice la diseñadora y recalca que su colección es una maleta llena de sentimientos y emociones inspirada en una mujer viajera que está dotada con el don de la ubicuidad.

Los diseños de Cool Exotique tienen marcadas referencias de los años 50 y 70 y algunos elementos que recuerdan muy sutilmente a los collares de los embera que, como la diseñadora, recurren al trabajo manual y emplean atractivas combinaciones de colores en sus creaciones.

Cool Exotique es una colección exótica, como su nombre lo dice, llena de juegos de cintas, hilos y listones que se enrollan en los cuerpos y formulan un concepto o tendencia que se acerca también al descubrimiento del alma.

En la colección de Pepa Pombo por Mónica Holguín, predominan siluetas estilizadas de cintura marcada, siluetas rectas y largas en faldas rectas en línea A de diferentes largos y formas, abrigos a la rodilla y vestidos largos. Para Mónica Holguín los vestidos largos son, precisamente, la prenda esencial de la colección y la temporada.

Complementan la propuesta chaquetas con cuellos ornamentados, llenos de color, y tops. Todos los diseños son elaborados en un material 100% natural y en bordados con sedas que realiza la diseñadora. Para los cuellos, además, se emplean elementos como cordones y argollas.


Los colores de Cool Exotic, de acuerdo con Mónica Holguín, son los azules en diferentes tonalidades como el turquesa, rey y azul Medi, contrastados con toques de color morado, buganvilia, rojo, gris y arena.
Blue Press Service y Margarita Calle Comunicaciones

Advertisements