>Photobucket
Desde hace tiempo, muchas personas me habían hablado del talento de Adriano Russell; Abner Gil y Gabriel Zimmerman siempre me comentaban de las maravillas de este artísta de más de 17 años de trayectoria.  Conocía algo de su trabajo en fotos, y tuve la oportunidad de ver algunas de sus piezas en una sesión fotográfica a la que asistí una vez. SIGUE

Recuerdo que su retrato para la sección El Estilacho de la revista EME me encantó por su estilo definido, fuerte y fuera de lo común. 
El jueves 12 pasado, por fin tuve la fortuna de conocerlo y ver de cerca sus piezas en la exposición llamada ETNO CHIC que se llevó a cabo en Secadero Uno, Parque Cultural Hacienda La Trinidad. En efecto, mis queridos Gabo y Abner estaban 100% en lo correcto cuando me dijeron que iba a quedar fascinada con Adriano.
Photobucket
Vestido con una chaqueta estampada de leopardo de la más reciente colección de Abner Gil, pantalón negro, botas y sus característicos lentes, Adriano no se daba abasto para atender a todos los que llegaban al lugar. Sin embargo, tuvo la amabilidad de tomarse unos minutos para explicarme brevemente de qué se trataba su muestra:

Etno Chic es un viaje que va por toda América (desde Alaska hasta la Patagonia) y África rescatando los materiales y las técnicas ancestrales de sus culturas originarias. Las piezas son el fruto de un trabajo investigativo profundo, a través del cual el artista desarrolló un lenguaje global que otorga a la obra un estilo vanguardista único.
Photobucket


Para la realización de sus piezas utiliza una gran variedad de elementos como acero, cuernos, plumas, huesos, cuero, piedras exóticas, semillas y más. Es importante destacar que Adriano no le quitó la vida a ningún animal para sus creaciones, todo lo ha ido recolectando poco a poco. Las plumas las toma cuando las aves las mudan, los huesos y cuernos son de animales que ya habían muerto previamente.

Photobucket
Exceso de talento: Abner Gil, Adriano Russell y Gabriel Zimmerman

Adriano con su inusual mezacla de elementos, logra hacer un estilo atemporal y apto para ocasiones diferentes: puede complementar un look urbano o darle vida a un traje de noche, seas hombre o mujer. La versatilidad de sus piezas es prácticamente ilimitada, todo es cuestión de tener actitud y estilo para llevarlas.

Los invito a descubrir más de este increíble artista, definitivamente uno de los mayores talentos con los que cuenta nuestro país.

Advertisements