El pasado miércoles entre la intimidad de amigos y  un selecto grupo de periodistas Roberi Parra hizo una impecable presentación de su colección Spring Summer 2012.

           Esta vez, las prendas pudieron ser mostradas como merecían, donde los modelos, cabello y maquillaje completaron la visión del diseñador como debe ser. Eso no fue posible hace tres semanas en Venezuela In Moda, porque el tiempo y la logística no lo permitieron.


         El show comenzó con un cortometraje dirigido por Marcos Durán de TFR Studio,  donde Isis Malpica y Juan Carlos Expósito lucen los 16 looks en el estudio Contra la Pared. Al concluir el fashion film, salieron dos chicas y dos chicos por puertas paralelas y comenzaron a desfilar por  el pequeño pasillo que abrieron los invitados para ellos:

         Las piezas indicaron claramente que lo básico no tiene que ser aburrido. El diseñador se preocupó por ofrecer cortes innovadores y limpios en lino, algodón y cuero, acomodados perfectamente para favorecer la silueta.  Se apegó al blanco, negro y una suave paleta de neutrales como el café y el crema.
       Para completar el concepto, TFR Studio maquilló  la parte superior de los rostros de los modelos de blanco absoluto y utilizó sombra fucsia en la parte interna del ojo.

             Roberi Parra cuenta con algo que casi nadie tiene en este país: el dominio de las bases; eso fue lo que el diseñador puso en evidencia.  El secreto para el éxito en cualquier cosa  en la vida es justamente ese. Los grandes no llegaron a donde llegaron solo por creatividad, se preocuparon por una ejecución perfecta antes de dar rienda suelta a sus ideas.

    Roberi Parra es el vivo ejemplo de que menos es más.

For Spring Summer 2012 Roberi Parra does what he likes to call “an ode to form and
function”, recreating classic utilitarian pieces with light fabrics and his unique focus on
tailoring and sharp lines. He explores how certain styles surpass the barriers of gender
through play with basic pieces.

The core of the collection comprising sixteen looks rests on two ideas that go hand in
hand: one delves into the necessity driving people to create or modify certain garments
at a given time, and how these eventually become part of the staple of modern dressing.
For instance, an old military M65 field jacket that belonged to his mother inspired the
structure of a men’s jackets and a lady’s day dress.

Women who embrace men’s clothing tend to be looked upon as powerful, whereas
masculinity is questioned if the opposite happens. The exploration of this paradigm leads
to the second idea: a men’s shirt finds its way into a woman’s wardrobe unmodified,
without any adaptation to the female form whatsoever. A fold across the front of a trouser
softens its masculinity, slightly evoking the form of a wrap skirt.

The male shirt is a sophisticated object. Inspired by its classic tuxedo versions, he
interlined the chest to add structure and a crisp finish whist eliminating need for ironing.
The intention was to simply express his pleasing to a certain classic aesthetic rather than
a nostalgic recreation of a traditional piece.

Female silhouettes are fitted and elongated to floor length or shortened at the thigh.
Meanwhile, lace is used to shake things up. It represents a whim of the designer to work
with an element of beauty that would contrast with plain fabrics such as cotton, leather
and linen abundant throughout the collection.

Colours were as austere as the shapes. The designer opted for solid tones of beige and
brown and basic black and white.

With an impeccable execution of simple concepts, Roberi Parra is able to create light,
functional yet beautiful garments that clearly give meaning to the notion that less is more.

– Graciela Martin


Video Lookbook Colección spring/summer 12 #11827
Cámara: Juan Manuel Acosta / Miguel Salguero
Script: Carla Páez Rasquin

Fotografía Diana Baldera para Photo Chigüire Kompany en Foto Arte Estudio.
Maquillaje y Cabello: TFR Studio
Modelos: Isis Malpica y Juan Carlos Expósito.
 

Foto: Diana Baldera
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